Paracetamol 500 mg 16 comprimidos
Descripción
Principio Activo: Paracetamol / Forma Farmacéutica: Comprimido / Dosis por Forma Farmacéutica: 500mg.
Advertencias de Uso
No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático.
No administrar a menores de 12 años, sin consultar dosis al médico.
Paracetamol es un medicamento que se encuentra solo o en combinación con otros principios activos, en productos destinados al tratamiento de resfrío, tos, alergia, entre otros. Algunos de estos productos pueden venderse libremente y otros requieren receta médica. Paracetamol puede causar, aunque con poca frecuencia, reacciones graves a la piel, que pueden manifestarse con enrojecimiento, erupción cutánea, ampollas y daños en la superficie de la piel. Si usted desarrolla erupción cutánea u otra reacción a la piel mientras usa paracetamol, deje de tomarlo y acuda al médico inmediatamente.
Reacciones Adversas
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados, especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si cualquiera de los síntomas siguientes aparece, deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Síntomas de alergia (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre.
Contraindicaciones
No usar en pacientes alérgicos al Paracetamol o alguno de los componentes del medicamento.
Este medicamento no se debe administrar a personas que sufren de enfermedad hepática o renal grave.
Una administración repetida de Paracetamol está contraindicada en pacientes con anemia, enfermedad cardíaca o pulmonar grave.