×

Política de protección de datos.

El sitio Todofarma.cl ha adoptado las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:

  • Certificado de Seguridad SSL: Sistema que garantiza que todos tus datos personales no serán divulgados (Dirección, información de pago, historial de pedidos, etc.) y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
  • Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos y escalabilidad, para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.

Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios.

Uso de la Información

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Todofarma.cl podrá poner a disposición de terceros, que colaboren con el proceso de despacho de productos, aquellos datos que sean necesarios para cumplir con dicha finalidad, adoptando las medidas que correspondan para proteger dicha información del tratamiento o usos no autorizados, suscribiendo contratos o convenio a fin de resguardar dicha información. En caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente para envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar productos y servicios ofrecidos.

Cualquier información que Todofarma.cl tenga relativa a datos personales de carácter sensible, relacionados al ámbito de la salud sobre los clientes, serán tratados conforme al artículo 10 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, no siendo comunicada a terceros, sino exclusivamente cuando es utilizada para otorgar determinados beneficios al cliente o cuando expresamente lo autorice el usuario.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN

Todofarma.cl reconoce el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que tienen los usuarios respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En base a lo anterior los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta Todofarma.cl sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducos. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos con publicidad, ofertas y servicios será siempre efectuado de conformidad a la ley, y siempre podrás solicitar la suspensión de los envíos desde link de contacto o desde el mismo email.




TÉRMINOS Y CONDICIONES


Los Términos y Condiciones se aplican al acceso, uso, visitas y cualquier transacción realizada a través del sitio www.todofarma.cl (en adelante, el “Sitio”). La utilización y cualquier transacción en el Sitio implica la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
El acceso y utilización del Sitio está limitado a personas que tengan la capacidad legal para contratar. Para comprar en el Sitio existe la modalidad de compra con registro y de compra como invitado descritas a continuación:

  • A) USUARIO REGISTRADO: Los usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio registrando ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, género, fecha de nacimiento, correo electrónico) y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Sitio utilizando su cédula de identidad y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.

Los datos personales proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, debiendo el usuario actualizarlos cuando corresponda. Los datos nos permiten suministrar un servicio personalizado a las necesidades de los usuarios y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.
La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para todofarma SpA
El usuario deberá resguardar adecuadamente su clave secreta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a todofarma SpA

  • B) USUARIO INVITADO: Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar Como Invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, teléfono y domicilio). Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos. Con esta finalidad, todofarma SpA. podrá poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de divulgaciones o usos no autorizados. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por todofarma SpA. para el envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio.
Nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos se encuentra disponible en el link "Privacidad y protección de datos" ubicado en la parte inferior de todo el sitio web.


Uso de Cookies.
En todofarma.cl usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del cliente. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas todofarma.cl.
Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.
COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por todofarma SpA a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto con esta finalidad al pie del respectivo correo electrónico publicitario.
MEDIOS DE PAGO


Los productos disponibles en el Sitio, deberán ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank Webpay.


CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN
Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción, tododarma SpA deberá verificar:

  • Dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock;
  • El medio de pago ofrecido por el usuario;
  • Los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados en la orden de compra respectiva.

Verificados positivamente los datos anteriores, se enviará al cliente una confirmación y boleta electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario se entiende que hay consentimiento.

En caso que no exista stock o el químico farmaceutico rechaze la receta, el dinero de la compra.


DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en farmacia, lo que dependerá de las condición de venta de los productos farmacéuticos, stock del producto, locales con esta modalidad, y de la elección del cliente..


A) MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO: 

El producto será enviado al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, en los plazos indicados al momento de la compra, según el tipo de despacho que el cliente seleccione.
En caso de ocurrir una contingencia nacional, estos plazos podrán ser ampliados, lo que será informado portunamente al cliente Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases.
Los despachos a las regiones XV, I, II, III, XI, XII para cumplir con los plazos de despacho consideran traslados aéreos. Sin embargo, aquellos plazos no consideran el despacho de productos con “contenido restringido” (todo aquello que contenga alcohol como perfumes, colonias, entre otros) que debe efectuarse necesariamente por vía terrestre o marítima y no aérea, lo que puede producir demora en la entrega.
Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.
Los costos de despacho son informados durante el proceso de emisión de la orden de compra antes que el usuario la envíe. Sin embargo, en los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) los costos de despacho pueden variar e informarse en las bases legales respectivas.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las compras realizadas en el Sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 5 días hábiles.
Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.
Los medicamentos sujetos a control legal y que requieren cadena de frio, no están cubiertos por la garantía de satisfacción.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:

  • Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 232853653 (de lunes a VIERNES de 10:30 a 20:00 hrs, Correo todofarma2019@gmail.com
  • Informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.
  • Dejar el pedido (en su paquete original) con la ficha de devolución en su interior en cualquier sucursal de Correos de Chile (la ficha de devolución es un que va en la caja con tu pedido junto a la boleta).
  • Recuerda que debes dejar en la caja una de las fichas de devolución para que cuando llegue a nuestras bodegas podamos reconocer tu pedido. La otra ficha de devolución la debes entregar en la oficina de Correos de Chile. En la parte superior del voucher se indica cuál va al interior de la caja y cuál debe entregarse en Correos de Chile.
  • Tu pedido llegará a nuestras bodegas, directo al área de control de calidad, donde será revisado. Este proceso puede tomar hasta un máximo de 5 días hábiles, una vez que el pedido es recibido en nuestra bodega.
  • De no cumplir con el estado óptimo indicado, será devuelto al remitente.
  • De cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivos(as) de atención al cliente te contactarán para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro o devolución de tu dinero.

Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero.

  • Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.
  • Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.

La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la cuenta.
Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.


GARANTÍA
Los productos de nuestro Sitio, además de la garantía de satisfacción garantizada, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.


MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Todofarma SpA. podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.

 

ERROR DE SISTEMA EN PRECIO

Si un producto figura con un precio que representa un valor inferior a un 70% (setenta por ciento) de su valor de mercado, se entiende como error de sistema, por lo que la venta será anulada.

 

FOTOGRAFÍAS
Las fotografías son solo referenciales.